La Dirección General de Turismo mantuvo una reunión con las autoridades del Convention Bureau de Punta del Este y de la Asociación Civil Destino Punta del Este en instalaciones de la Liga de Fomento de Punta del Este.

En dicho encuentro el Director Borsari reseñó las gestiones realizadas ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante la presencia de la delegación de Maldonado en la FITUR de Madrid, continuando el proceso iniciado en octubre de 2015 con la visita del Director Regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler quién mantuvo encuentros con el Intendente Antía y representantes del sector privado para presentar el Programa UNWTO Quest.

Dichas gestiones apuntan a que el Bureau con el apoyo de la Intendencia y de Destino Punta del Este, comience a aplicar el Programa UNWTO Quest de la OMT y la fundación Themys, sistema de certificación de calidad para Organismos de Gestión de Destinos (OGD).

Esta iniciativa conjunta se ha lanzado para promover la calidad y la excelencia en Organismos de Gestión de Destinos (OGD). El Sistema de Certificación UNWTO Quest tiene un componente de capacitación que ayuda a la OGD alcanzar los estándares de certificación a través de programas de capacitación y por lo tanto a superar las debilidades identificadas.

En la reunión realizada en el día de ayer, se resolvió que el Bureau de Punta del Este lidere este proceso de certificación con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Intendencia y de Destino Punta del Este. En el próximo mes de Marzo se recibirá la visita de técnicos internacionales designados por la OMT que realizarán diversas entrevistas y recomendaciones para la mejora de los servicios y la gestión turística.

Fotos