El día miércoles 21 de Junio, en la ciudad de Lavalleja, se llevó a cabo una de las jornadas de Actualización del Plan Nacional de Turismo 2020, y diagnóstico prospectivo Turistico.

El evento fue convocado por OPP, MINTUR, CAMTUR y las Intendencias Departamentales de la Region Este.

La intendente de Lavalleja, Adriana Peña y el Subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff dieron la bienvenida y recibieron a los participantes en la Confitería Irisarri de la ciudad de Minas.

Se evaluaron las acciones realizadas hasta el momento incluidas en el Plan Nacional de Turismo 2009-2020, con el fin de determinar cuales deberían continuar, cuales mejorar y cuáles todavía no fueron incluidas y deberían ser consideradas.

La jornada duró más de 8 horas, y en la misma escucharon a los participantes, se dejaron plasmados conceptos que surgieron luego de varios ejercicios técnicos, y las diferentes miradas de los referentes departamentales tanto públicos como privados.

Destino Punta del Este participó en diferentes mesas y dejó plasmada así una mirada que formará parte del próximo Plan Nacional de Turismo 2030, y que según el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, estará pronto para Julio de 2018; siempre que se siga el organigrama trazado para dicho cometido.

Galeria de fotos