Destino Punta del Este es una institución sin fines de lucro, que promocionan Uruguay y Punta del Este, en el mundo, como destino de vacaciones, inversiones y de segunda residencia, o el más conocido “turismo residencial”.

El isologotipo oficial de la institución está inspirado en el reconocido artista uruguayo Carlos Páez Viláro y reinterpretado por profesionales idóneos para lograr que funcione como marca oficial del destino.

Bajo éste sintético símbolo gráfico la institución se mueve globalmente llevando acabo distintas acciones de Citymarketing (marketing de ciudades) y con la clara misión de posicionar la marca ciudad en el mundo entero.

Destino Punta del Este está sostenida por más de 30 socios de diversos sectores, empresas del sector inmobiliario, hotelero, gastronómico, banca, jurídico, contable, arquitectura, construcción entre otros. Listado completo de socios aquí.

Además tiene los siguientes aliados estratégicos: Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, Marca País Uruguay Natural, Uruguay XXI Promoción de Inversiones y Exportaciones, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Rocha, Intendencia de Lavalleja.

Surge así Destino Punta del Este, que fuera en sus inicios una conjunción de empresas privadas compuestas por inmobiliarias y desarrollistas fundamentalmente, instituciones bancarias, estudios jurídicos, contables y notariales, hoteles, medios de difusión, compañías aéreas, aeropuertos, campos de golf y demás, apoyado por entes oficiales, tales como la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Turismo y Deportes y Uruguay XXI.

Así mancomunados, los integrantes de esta delegación uruguaya, se lanzan a la promoción de su país y de Punta del Este en forma puntual, como destino de inversiones de segunda residencia. Todo fue previsto para que ninguna consulta de un probable inversor quedara sin respuesta, incluso, con la supervisión permanente del stand a cargo de una persona con fluido manejo de diversos idiomas, dado el carácter internacional de los visitantes.

La asistencia a Sima 2007, el Salón Inmobiliario de Madrid, superlativo en su rubro, marcó una impronta. La “convivencia” en el stand de Uruguay, estratégicamente colocado y compartido

por todos los empresarios privados y la delegación oficial, presidida por el Sr. Intendente, a la que se sumara la presencia de nuestro embajador en el país anfitrión, y la del Cr. Enrique Iglesias, fue una alta muestra de civilidad, en la que primó el esfuerzo mancomunado y la tarea conjunta La educación y cultura que tradicionalmente han distinguido a nuestro país, fue una característica no menor a la hora de ofrecernos como destino.

Con esta experiencia, rápidamente cobra forma de Sociedad Civil sin fines de lucro. Su objetivo es la promoción en los principales mercados del mundo. Así constituido, Destino Punta del Este ya ha estado presente en ferias y rondas de negocios en España, Francia, Holanda, México, Brasil y Chile, teniendo previsto continuar las acciones en las principales ferias de turismo especializadas en el mercado inmobiliario, tales como Fitur, Sima, Sipe, Mipim, Sisp, y rondas de negocios en el sur de España, Portugal, México, Perú y Estados Unidos.

Con esta composición público – privada y la indiscutible representatividad de sus miembros, Destino Punta del Este es un digno embajador de nuestro país en el mundo, en el que ya comenzó a abrir cauces de inversión segura y sustentable.